top of page
Foto del escritorEl Aguijon Noticias

Grupo de Puebla: la kermesse se posterga una semana

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad; Alberto convocó al Grupo de Puebla pero la vicepresidenta se contagió de Coronavirus; se abre una etapa de relatos que intentaran maquillar la situación judicial de la vicepresidenta


Un grupo de bastante poco prestigiosos ex presidentes


 

El martes 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a la expresidenta por administración fraudulenta. Los jueces redujeron a la mitad el pedido que habían hecho los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Ambos reclamaron 12 años de prisión. Los magistrados sin embargo, decidieron penarla con seis años, ya que no pudo, según ellos, probarse la asociación ilícita.


Ofensiva ideologizante

Atento a lo superfluo y como medida inmediata tras el fallo , Alberto Fernández pergeñó una reunión del Grupo de Puebla. Allí, informó NA, participarían Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Dilma Rousseff (Brasil), Leonel Fernández (República Dominicana), Manuel Zelaya (Honduras), entre los más destacados.


Grupo desprestigiado

La asamblea que, que no tiene ningún valor jurídico y que más que peso político, arrastra un lastre de importante desprestigio, es parte de una maniobra que busca ideologizar la situación y presentar a la vicepresidenta de la Nación como a una victima de persecución judicial y política.

La asamblea estaba pactada para el 12 de diciembre. El inconveniente es que Cristina Kirchner contrajo coronavirus y no podría participar del acto. Para asegurar su presencia, la reunión del Grupo de Puebla se reprogramó para el 19 de este mes. La idea es que el jefe de Estado argentino dé inicio al acto para que posteriormente la vicepresidenta tome la palabra.


Encargados de armar la carpa

El peronismo bonaerense, comenzó a montar el espectáculo y ya ideó cómo será el acompañamiento que hará en el CCK. Los militantes pretenden brindarle un apoyo que no brindaron el día que fue condenada. Cristina había anunciado en la semana que no sería candidata a ningún cargo político en 2023, con lo que se abrió una etapa de “relatos” con los que se intentará opacar la escandalosa causa de corrupción por la que fue condenada Cristina y los juicios orales que tiene pendiente de realización.


El Aguijón espera con escasa esperanza literaria, la llegada de la nueva serie de relatos

Comments


bottom of page