Ayer nomás hablaba el Aguijón de la creciente posibilidad de que Alberto hiciera uso de una de sus armas letales: el tiro en el pie. Y menos de 24 horas después, el inefable, descerrajó uno de sus célebres disparos sobre el castigado empeine del Frente de Todos / Unión por la Patria. Se le ocurrió que podía hacer una denuncia contra Javier Milei, Ramiro Marra y algún otro, haciéndolos responsables de la disparada del dólar.
Alberto desenfundó una de sus más temibles armas: el tiro en el pie...esta vez el de Sergio Massa
El tiro en el pie, estaba en el aire
Ojo, no vamos a negar que se venía hablando del tema. Ayer la CGT se manifestó al respecto y se ve que a Albert y a alguno de los genios que lo asesoran les pareció una gran movida. Lo hicieron en silencio, sin avisarle a nadie…casi como si hubieran estado buscando perjudicar a alguien. Aunque semejante grado de premeditación sugeriría un plan, y el primer mandatario explicó ya muy bien y hace tiempo que no es amigo de los planes.
“Sergio no sabía y no está de acuerdo con lo que se hizo”, dijeron fuentes del massismo citadas por La Nación. A solo 11 días de las elecciones es poco lo que se puede hacer para corregir el papelón de Alberto, mucho más es lo que le recomendamos a Sergio Massa, que haga para evitar que “El inefable” de otro golpe de los suyos en los próximos días.
A Alberto solo le queda una importante capacidad de daño. Vapuleado y ninguneado, está encarando esta etapa final en medio de un silencio que le debe pesar. Porque el silencio puede ser ensordecedor cuando está tan cargado de palabras ahogadas.
La denuncia
Fernández denunció esta mañana a Milei por recomendar a no ahorrar en pesos a los que se refirió como “excremento”, lo que hizo en una entrevista radial, hace dos días. ”Como consecuencia directa e inexorable de ese grupo de manifestaciones públicas y masivas, y del temor consecuente, el valor de dicha moneda extranjera para el mercado paralelo ascendió estrepitosamente y en menos de un día, desde los ochocientos setenta ($ 870) hasta los mil diez pesos ($ 1.010)”, consta en la denuncia de Fernández. La presentación, realizada en los tribunales de Comodoro Py, recayó en el juzgado federal a cargo de María Servini.
La respuesta de Milei
Tras la denuncia, Milei convocó esta tarde a una conferencia de prensa para referirse al tema. Casi en cadena nacional, la presentación del líder de La Libertad Avanza (LLA) generó aún más malestar en el oficialismo contra Fernández, incluso en leales que buscaban que se reduzca lo más posible el impacto de lo sucedido. Allí el libertario acusó a Fernández de querer “proscribir a la fuerza más votada”. “Hagan todas las denuncias que quieran, nada va a impedir la paliza que les vamos a dar en las urnas”, dijo el libertario.
Furia en el comando Massista
“Sergio no fue consultado y no está de acuerdo”, detallaban este miércoles cerca del ministro “No es denunciando como se resuelven las cosas y él se cortó solo”, completaban.
“Si algo no hacemos es atacar a Milei. Se debaten sus ideas, se las contrasta con lo que podría pasar con la realidad, pero nosotros no lo atacamos ni a él, ni a sus votantes”
“Lo de Alberto es todo lo que no hay que hacer. Además mezcló todo y denunció a Milei, Marra y un twittero (por Romo). Además no se trata de denunciar, sino de resolver. Nosotros estamos enfocados en eso”, completaban desde las filas del tigrense.
Elucubraciones literarias
Tal como se sentía en el aire, Alberto hizo de las suyas. Dicen que cuando lo ven llegar todos se alejan levantando los pies. Su fama de perforador de empeines empieza a superar la de sus agudos cuando dice alguna “no verdad”. Imaginamos que de alguna manera intentarán amordazarlo de acá al 22 de octubre para evitar que siga haciendo daño. Mientras tanto estaremos atentos, y no caben dudas de que todavía dará que hablar.
Por otro lado, es idea arraigada de quien escribe, que Cristina no quiere que gane Massa. Una victoria del tigrense significaría verdaderamente casi una condena a la desaparición del kirchnerismo. Ojaldre a la teoría conspiranoica del serrucho cristinista... digo yo eh...que de política no se si entiendo, pero de literatura sé un montón.
Comments