El candidato a Gobernador de Entre Ríos y ex Ministro del Interior, tocó algunos temas calientes durante una entrevista con Alfredo Leuco. Educación, violencia en el sur y conflicto con los sindicatos, fueron abordados por Frigerio.
Rogelio Frigerio, candidato a Gobernador de Entre Ríos
Respecto a los incidentes en Villa Mascardi, consideró que hay una “orden del Estado” para que las fuerzas se replieguen y dejar de ese modo la zona liberada: “Si nuestros gendarmes se repliegan es porque hay una orden de la máxima autoridad, no tengo dudas de eso. Hay una orden deliberada de dejar actuar al terrorismo”
“Excombatientes de Malvinas, de mi provincia, están indignadísimos. Han arriesgado la vida para defender el territorio en Malvinas y ven cómo graciosamente le estamos entregando a personajes que no se reconocen argentinos, parte de nuestro territorio”, agregó Frigerio con indignación al hablar de la inacción del Gobierno de Alberto Fernández.
Abordando el tema de las tomas a los colegios en la Ciudad de Buenos Aires dijo: “Este es un tema de adultos. Es una responsabilidad de adultos permitir que jóvenes menores de edad cometan este tipo de barbaridad, de hacerse dueños de un edificio público. Hoy estar en el secundario, en Argentina, es un privilegio” al respecto agregó, “yo vivo en Entre Ríos y en mi departamento, en Islas, hay chicos que hacen enormes esfuerzos, tienen que tomar lanchas públicas para ir a la escuela, que a veces no tienen nafta o están rotas, y estos alumnos que tienen, en términos relativos, muchos privilegios en Argentina, deciden por algo que nadie entiende muy bien, autoacuertelarse, tomar la escuela, tomar un edificio público y son avalados por la máxima autoridad”. Frigerio concluyó el tema señalando que estas tomas tienen un origen claro en la política, ya que se verifican solo en un distrito gobernado por la oposición, mientras que en otros lugares donde las condiciones son realmente difíciles nadie señala nada.
Frigerio destacó la ausencia total del Gobierno Nacional en el conflicto que mantiene bloqueadas a las fábricas de neumáticos: “Es difícil encontrar que ande algo bien en Argentina. Sin embargo el Presidente no aparece, no sé cuándo fue la última vez que salió y dijo algo. Elegir qué cosa está peor. Si hubiera que elegir, diría la educación”, sentenció el exfuncionario nacional, dejando una señal clara respecto a sus prioridades con vistas al futuro.
Comentarios