top of page

Referentes de la oposición cruzaron al Presidente tras su Cadena Nacional

  • Foto del escritor: El Aguijon Noticias
    El Aguijon Noticias
  • 2 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

Mientras que el repudio al atentado fue unánime, el uso del atentado como maniobra política dirigida por el Presidente no fue recibido de igual manera. Dirigentes de Juntos por el Cambio arremetieron contra el discurso presidencial, por buscar responsabilizar a la oposición y a los medios en el atentado a Cristina Kirchner.


La Cadena de Alberto sonó a operación partidaria



Dirigentes como Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich se encargaron de responderle al Presidente a través de las redes sociales. El exsenador lo calificó como «todo patético» y la presidenta del PRO de “lamentable”. Es que poco antes de la medianoche, el Presidente se presentó por cadena nacional y lejos de bajar los tonos, no hizo otra cosa que adjudicar responsabilidades livianamente a los medios y la oposición y movilizar al peronismo con un feriado sacado de la galera.

Cristina Kirchner había atravesado un momento delicadísimo siendo víctima de un atentado que pudo haberle costado la vida. En una situación muy confusa un hombre se acercó sin oposición alguna y apuntándole al rostro con un arma de fuego gatilló dos veces. Afortunadamente el arma falló, como había fallado todo el operativo de seguridad montado para custodiar a la vicepresidenta.

En un par de horas, el Gobierno se movilizó y el Presidente armó una cadena nacional, que cerca de la media noche terminó decretando un feriado nacional con llamado a movilización y dejando algunos conceptos que solo aumentaron la tensión, como responsabilizar a la oposición y a los medios del clima de “odio” en el país. Parte de un relato que el Gobierno busca instalar desde el principio de su gestión y que fue uno de los caballitos de batalla de la campaña electoral del año pasado.

“Convoco a todos y cada uno de los argentinos y argentinas, a todo la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar, las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”

El Presidente habló de “odio político en el país” y luego agregó “Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad”, expresó en su salida excepcional ante los hechos mencionados.

Miguel Ángel Pichetto fue uno de los dirigentes opositores que salieron al cruce del Presidente luego de sus dichos: “El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético”, escribió el excandidato a vicepresidente en 2019.

Patricia Bullrich fue otra de las representantes de Juntos por el Cambio que no soportó el discurso del jefe de Estado. También utilizó su cuenta de Twitter para dar su réplica: «El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes», remató.

Comments


bottom of page