top of page

El Senado sigue al servicio de la agenda judicial de Cristina

  • Foto del escritor: Emiliano Damonte
    Emiliano Damonte
  • 10 oct 2023
  • 2 Min. de lectura


El Senado es el organo particular de gestión de la agenda judicial de Cristina



Y el Senado cerró de nuevo parece. Es que Cristina por el momento no tiene mucho tema para tratar de su agenda judicial, así que por el momento para Unión por la Patria el recinto de la cámara alta es solo escenario para exponerse en un momento de fragilidad. Se supone que se volvería a sesionar el 25 de octubre. y según informa el diario La Nación, el nombramiento de nuevos jueces estaría entre los temas a discutir.

Fecha oportuna para volver al Senado

Oportuna la fecha del 25/10 por muchos aspecto. Uno es el que decíamos de la debilidad manifiesta a la que ha quedado reducido el Oficialismo tras los desastres bonaerenses de Chocolate Rigau y el Golden Boy Insaurralde, sumado al dólar pisando fuerte en los 900 y el traslado a precios que esto ha tenido sin falta los últimos tiempos. Los debates presidenciales han dejado la impresión de un Massa incómodo pero que podría haber terminado mucho peor. ¿Entonces para qué exponerse más con debates en el recinto? A ver che. ¿Quién no se toma un año sabático alguna vez?

Por otro lado, el 25 de octubre ya habrá más definiciones sobre lo que viene. Gobierno en salida o Gobierno en campaña, definirán la urgencia de blindar a la vicepresidenta, dentro de lo posible, de cara al futuro.

Y asi se va el año legislativo, sin gloria y con mucha pena.

Parece que Rossi quería abrir, le pareció buena vidriera su exposición como Jefe de Gabinete, pero le dijeron que no. Que no hay lugar para vedettismos, o no para los suyos. El santafesino viene bajo de volúmen y parece que así lo van a dejar. De acá al 22 de octubre esperan poder llegar sin descubrir más “desprolijidades”. Para creativos ya lo tenemos a Alberto que nunca se sabe para dónde puede disparar, con la guerra en Israel podría sentir la tentación de disparar uno de sus reconocidos “tiros en el pie”, deben estar todos temblando. Encima abrimos la semana que viene con el índice de inflación de septiembre recién salido del horno.

No viejo, dejense de joder, no sesionaron en todo el año, justo ahora no van a venir a ponerse en trabajadores.

Sin gloria y con una pena profunda en el corazón, el Senado sigue solo a disposición de la agenda judicial de Cristina, essu órgano particular de gestión de la cuestión judicial. Para verlo trabajar, habrá que esperar.

Comments


bottom of page