top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Scioli, chicaneado por el kirchnerismo, fue a la Justicia por “igualdad de condiciones” en las PASO

El Sciolismo presentó un queja ante la Justicia Federal, la Junta Electoral bonaerense y el PJ nacional, reclamando igualdad de condiciones de frente a las PASO; el kirchnerismo armó las cosas para obligarlo a bajarse, pero el ex Gobernador había advertido que estaba dispuesto a ir ante la justicia si lo forzaban; Anibal Fernández apuntó contra Máximo Kirchner y adelantó que pedirán el 25 por ciento de los cargos “como sostiene la carta orgánica del PJ”



El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente en 2015, se encuentra enfrascado en una cruzada por la democracia nada menos que contra el kirchnerismo, que parecería querer proscribirlo.

Mientras tanto, Scioli le dio vía libre a Anibal Fernández para que efectúe una triple presentación ante la Justicia, la junta electoral de la provincia de Buenos Aires y en la sede del PJ nacional, reclamando por condiciones de igualdad en las internas de Unión por la Patria.

El juzgado del juez federal Alejo Ramos Padilla recibió el primero, la junta electoral que encabeza Sergio Torres el segundo y la dirección del PJ nacional (el congreso es presidido por el formoseño Gildo Insfrán) el tercero.


Antidemocrática

La presentación del sciolismo, con inusitado tino, hace énfasis en la “inconstitucionalidad” de los artículos que establecen el reparto de cargos según los porcentajes obtenidos en las Paso. “Vulnera el derecho de las minorías”, afirma el escrito, y apela a la efectiva realización de las PASO “con competencia”. “Desde nuestra visión y convicción, las Paso deben multiplicarnos y no dividirnos, deben ser integradoras y no expulsivas”, afirma el texto, que termina evidenciando el espíritu poco democrático de las normas impuestas por el kirchnerismo en la coalición hoy renombrada “Unión por la Patria”

“La presentación de hoy, decidida por Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, es por lo que hablamos el otro día (…), es por todas las trabas que nos pusieron para que no podamos competir. Porque Daniel va a competir”, afirmó Aníbal Fernández en diálogo con la prensa, en la puerta del Ministerio de Defensa.

“Han cambiado las reglas de juego. Hubo un acuerdo de palabra, se firmó porque había ese acuerdo de palabra, y se cagaron en todo, hicieron lo que se les antojó”, insistió Fernández. “Por más que la vicepresidenta se enoje, y lo diga en Río Gallegos, vamos a hacer la presentación”, reiteró Fernández y señaló a Máximo Kirchner como “responsable” del nuevo desencuentro.

El Ministro de Seguridad se ha embarcado en una pulseada a muerte con La Cámpora, que parece estar llevándose todo por delante.


Scioli incomoda al kirchnerismo

Es que uno de los problemas serios que preocupa al kirchnerismo, es que algunos sondeos, dan a Scioli por arriba de De Pedro (y en todo caso por arriba de un candidato puramente kirchnerista) en la provincia de Buenos Aires (es distrito más grande del país) donde el ex Gobernador todavía tiene vestigios oxidados de su vieja guardia y el Ministro del Interior parece no tener demasiada nafta para destacarse. Por otro lado, el Pichichi restaría sin dudas votos al devaluado Massa, poniendo ruido en la repartija de poder que están planeando Máximo Kirchner y su madre. La ausencia de candidatos de peso, ha puesto al kirchnerismo en una situación de debilidad tal, que un viejo lobo casi retirado de la política, lo está ponendo en jaque.

“Han sacado un acta que no hemos visto y que pone el piso para la oposición en el 30 por ciento. Así no va a haber un solo concejal de la oposición en la provincia de Buenos Aires”, detalló Fernández. Su intención, análoga a la de Scioli y expresada en los escritos presentados, es fijar ese porcentaje en el 25 por ciento para todos los cargos, “lo que se hizo siempre en el PJ por su carta orgánica”, concluyó Fernández indignado.

Comments


bottom of page