El Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, cuestionó seriamente el apoyo manifestado por algunos dirigentes del PRO sin haber pasado por un debate colectivo. Habló de la responsabilidad colectiva de quienes gobiernan y los costos de romper
El Jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri
Cuestionamiento de parte de Jorge Macri
El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, cuestionó la decisión de dos dirigentes de su partido, el PRO, por manifestar su apoyo a la candidatura de Javier Milei en el ballotage presidencial sin esperar el debate colectivo de la fuerza amarilla, luego de que el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, un alfil de Patricia Bullrich, y el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, Waldo Wolff expresaran su respaldo al líder de La Libertad Avanza.
Macri sostuvo que “no se deciden de manera individual” asuntos de este tenor. "Debe haber un debate interno en cada partido, y después en Juntos por el Cambio, donde se acuerde qué hacer: si hay que acompañar a alguien o no, o se da libertad a los dirigentes para que tomen postura. A mí me parece que en un proceso de una fuerza política no se decide de manera individual y mucho menos dos días después de una elección”, dijo en Radio Rivadavia.
En sintonía con los Gobernadores electos
En sintonía con el resto de los mandatarios de la coalición que deberán asumir funciones ejecutivas en sus provincias el 10 de diciembre, el ministro de Gobierno porteño subrayó que la alianza tiene la responsabilidad de gobernar muchas provincias y de representar los valores con los que hicieron campaña y buscaron el voto de la ciudadanía.
Costos de la ruptura
Macri dijo que "si alguien decide romper, hay un costo. No quiero hablar de todo el país, pero la gente que rompa en la Ciudad le va a tener que explicar a los ciudadanos por qué rompió, porque nos votaron unidos", expresó y, si bien dijo comprender que "hay un balotaje y algunos pueden querer manifestarse por uno u otro, algunos por ninguno", recalcó que "para el cargo al que accedimos la gente nos votó unidos. Voy a cuidar Juntos por el Cambio”.
Convivencia razonable
En esa línea, anticipó que les pedirá a Milei y a Sergio Massa “bases de convivencia razonables” entre la Nación y la Ciudad, además de solicitarles que tomen postura respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación, el puerto y otros temas conflictivos entre ambas jurisdicciones.
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se bajó este martes del ballotage porteño, lo que transformó a Macri en el sucesor de Larreta. El jefe de Gobierno electo había acumulado 49,61% de los votos, mientras que el candidato de Unión por la Ciudad había logrado un 32,20%. Como para ganar en la Ciudad de Buenos Aires en primera vuelta es necesario el 50% de los votos, ambos debían ir a las urnas una vez más.
Comments