El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado en su canal de Telegram que "los ocupantes rusos lanzaron un ataque a gran escala con 'drones kamikaze' del tipo Shahed-131/136 de fabricación iraní" contra la capital ucraniana
Los drones iraníes con los que Rusia intenta desgastar a los ucranianos.
Rusia castiga a Ucrania por tercera jornada consecutiva con ataques masivos de misiles y drones. "Vemos que durante tres días consecutivos nos atacan. No sabemos todavía qué es lo que han planificado. Simplemente, debemos prepararnos y mantener la pólvora seca, los misiles en sus posiciones, la gente lista", ha declarado en la televisión ucraniana el portavoz de la comandancia de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat.
"Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron en la noche del 1 al 2 de enero un total de 39 drones que las fuerzas rusas lanzaron contra Ucrania, junto con dos drones de reconocimiento del tipo Orlan-10 y un misil guiado lanzado desde el aire del tipo Kh-59", ha asegurado el comando de la Fuerza Aérea del Ejército ucraniano.
De ellos, nueve fueron derribados sobre las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk y Zaporiyia, mientras que en la región de Jersón, en el sur del país, varios proyectiles cayeron en un mercado de la ciudad de Beryslav, en donde hirieron a cinco personas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado en su canal de Telegram que "los ocupantes rusos lanzaron un ataque a gran escala con 'drones kamikaze' del tipo Shahed-131/136 de fabricación iraní" contra la capital ucraniana, la ciudad más afectada por el ataque.
El mando ucraniano no informó del número de misiles y drones lanzados por Rusia en las últimas horas, pero reconoció que algunos lograron impactar en instalaciones eléctricas y viviendas.
Mientras tanto, la OTAN planea reunirse los días 18 y 19 de enero para discutir la evolución del conflicto, considerando que Rusia está a todas luces, buscando extender un conflicto de desgaste, con incursiones como la de estos días sobre Kiev, utilizando drones iraníes.
El Kremlin, mientras tanto, confirmó la muerte de 60 militares rusos en Donetsk, donde tuvo lugar una importante ofensiva ucraniana.
Comments