La disparatada idea del dirigente sindical, no aparece como tan lejana si uno analiza las políticas que está aplicando el Gobierno en su fracaso económico; los controles de precios son la intervención por parte del Estado en procesos que debería definir el mercado; una Empresa Estatal de Alimentos estaría a solo un par de pasos en la dirección que Tombolini y Cristina empujan y que Massa permite
La idea delirante de una Empresa Nacional de Alimentos está en linea con las políticas que aplica el Superministro Massa
Pablo Moyano consideró publicamente que la mejor manera de acabar finalmente con el flagelo de la inflación, sería crear una Empresa Estatal de Alimentos, un monopolio de Estado que controle la producción y comercialización de alimentos en Argentina. La idea aparece disparatada, pero se encuentra en la dirección lógica en la que se está moviendo el Gobierno del Frente de Todos.
Los mecanismos de control, tales como el control de precio y la eventual creación de una Empresa Estatal que maneje los alimentos, han fracasado rotundamente en todo el mundo a lo largo de la historia: Venezuela es un testimonio valiosísimo al respecto, ya que todas estas ideas brillantes se pusieron en práctica durante años, llevando al país a la ruina y sin poder controlar la inflación.
Respecto a la función del Sindicato de Camioneros como agente de control del programa de control de precios del Gobierno, el líder sindical confirmó que seguirá adelante con la misión que le fue encomendada.
«Creo que el Gobierno está tomando distintas medidas precisamente para ponerle un freno a la inflación que es el flagelo. Hay que ver si los supermercados lo cumplen, no soy muy optimista conociendo al empresariado argentino que no es solidario y mucho menos en este momento del país, por eso se necesita que los trabajadores y distintas intendencias supervisen los precios», expresó Moyano en la radio AM 990.
«Ellos (los supermercadistas) encanutan la mercadería (en los depósitos) para seguir remarcando. Se han detectado faltantes de productos lácteos, gaseosas, alimentos en góndolas y yo creo que debería haber sanciones a las empresas que no cumplen con lo que firmaron (en Precios Justos)», afirmó el hijo del histórico sindicalista, Hugo Moyano.
El dirigente gremial sostuvo que el Gobierno nacional debería haber estatizado Vicentin en 2020, cuando el Frente de Todos tenía mayoría en el Congreso. «Hoy tener una empresa estatal de producción de alimentos sería fundamental… si el Estado hubiera tenido una empresa estatal de alimentos, allí no se hubieran remarcado los precios… pero bueno algunos diputados y senadores no se la jugaron con estas medidas», expresó el sindicalista que es cercano a Evo Morales y Nicolás Maduro.
«Si la proyección es del 60% en 2023, quiere decir que la inflación ha bajado y ojala que ese sea el número, pero lo veo complicado por la voracidad del empresariado argentino de querer seguir ganando en contra de los intereses de los trabajadores. No creo que muchas organizaciones firmen ese numero en las paritarias», concluyó Pablo Moyano fiel a su estilo inconfundible, que podríamos llamar perfectamente “apriete”.
Comments