top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Larreta y Morales: "Vamos a presentar una propuesta por día para solucionar los problemas del país"

En un acto realizado en Tres de Febrero con el Intendente Diego Valenzuela como anfitrión, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales dieron por iniciada oficialmente su campaña de cara a las Presidenciales. "Para poder gobernar la Argentina que nos dejan, necesitamos una fuerza política potente y eso es lo que expresamos acá; pero también es importante tener un programa", señaló Morales


"Para poder gobernar la Argentina que nos dejan, necesitamos una fuerza política potente y eso es lo que expresamos acá; pero también es importante tener un programa"


 

Larreta comenzó diferenciándose de otras fórmulas, al remarcar el caracter concreto de la visión de país que lo une con Morales y resaltar que su campaña girará en torno a objetivos concretos de gobierno. "Vamos a presentar una propuesta por día para solucionar los problemas del país" , dijo alejándose del carácter retórico que suelen tomar las campañas electorales.

"...dos veces por semana vamos a profundizar un plan de gobierno de todas las áreas. Esa es nuestra campaña. Ir al detalle, a los números, datos, a un diagnóstico en serio", expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que tuvo como conductor al propio Valenzuela, seguido por Larreta y Morales como únicos oradores, se plantearon los tres ejes temáticos de la campaña para alcanzar "una verdadera revolución": trabajo, educación y seguridad.

"Tenemos grandes desafíos. Uno, especialmente, es que el Frente de Todos se vaya y deje de gobernar. Nos están dejando un país en la miseria, con altos índices de inflación, y generando niveles de pobreza de más del 40% que son inaceptables para un país tan rico y potente como la Republica Argentina", comenzó Morales.

El jujeño se centró además en remarcar la importancia de la "experiencia en la gestión", rasgo que lo hermana con Rodríguez Larreta. "Integramos una fórmula de dos dirigentes, que nos toca gobernar todos los días", expresó, y añadió: "Quienes todos los días tenemos problemas que resolver, no les tenemos miedo a estos que han intentado demostrar en Jujuy el modelo de lo que viene, que es antidemocrático".

Asimismo, el precandidato a vicepresidente se diferenció de la fórmula presidencial del oficialismo. "El Frente de Todos... No me acuerdo cómo se llaman ahora, porque se llamen como se llamen, y pongan a quien pongan, son lo mismo. Sergio Massa es el Alberto Fernández del 2019. Está Moyano, Máximo, Wado, La Cámpora, el kirchnerismo, Grabois. Están todos los que destruyeron a la República Argentina", afirmó.


"Para poder gobernar la Argentina que nos dejan, necesitamos una fuerza política potente y eso es lo que expresamos acá; pero también es importante tener un programa" Gerardo Morales.

"Me vengo preparando hace muchos años para este desafío. Tengo años de experiencia en el sector público y años de construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico. O carismático. Todos me conocen, yo no soy un buen discursista, no pasa por esto, pasa por el equipo. Esto es un equipo", arrancó el precandidato presidencial del PRO, ubicado en el centro del complejo, rodeado de funcionarios políticos afines y de la militancia.

Tras resaltar la gestión en Jujuy de su compañero de fórmula, con la industria del Litio y del cannabis medicinal como temas destacados, Rodríguez Larreta avanzó con un discurso centrado en un "cambio profundo, pero que se mantenga en el tiempo".

"Tuvimos una experiencia donde iniciamos un proceso de cambio y no lo pudimos sostener, volvieron. Ya nos pasó una vez, no lo vamos a volver a repetir", señaló, y mencionó que, en caso de ganar las elecciones, su equipo impulsará una "verdadera revolución educativa, del trabajado, y de la seguridad para todos los argentinos".

Trabajo

Larreta dejó claro que, su principal "obsesión" como gobierno será el trabajo. En esa línea, Rodríguez Larreta expresó que hace años en el país no se crea trabajo privado formal y que, parte de su propuesta, será "promover la productividad, bajar los impuestos al trabajo, y agilizar la burocracia".

"Vamos a modernizar el sistema laboral, a terminar con la industria del juicio que es una catástrofe, y a cambiar el sistema de planes sociales que atenta contra el trabajo. Lo hicimos en la Ciudad, con la creación de distritos que crean trabajo, con el programa de empleo joven, con la promoción al turismo, la gastronomía, y también lo hace Gerardo en Jujuy con la promoción de los sectores industriales", afirmó.

Educación

En segundo lugar, la fórmula Larreta-Morales avanzará con una "revolución educativa", enfocada en cumplir con los 190 días de clase, garantizar la infraestructura, y la conectividad. "Hoy una escuela sin internet es lo que hasta 50 años era el analfabetismo", mencionó el funcionario del PRO, y continuó: "En CABA tnemos inglés desde primer grado a quinto año, robótica, informática, diseño... Los contenidos del futuro. En Jujuy, la mayoría de los fondos de las regalías del litio están destinados a construir 250 escuelas en la provincia".

"Eso es darle prioridad a la educación, y no como el gobierno de esta provincia, que aparece abrazado a Baradel", se diferenció Larreta.

Seguridad

Por último, el precandidato presidencial del PRO se refirió a la seguridad. Al tiempo que mencionó que "no se puede vivir con miedo", afirmó que la Argentina que hoy vive "reja tras reja" cambiará con un plan urgente a ejecutar desde el 10 de diciembre: "Vamos a atacar el avance del narco en la Argentina".

"Vamos a mandar gendarmes a las zonas calientes de la droga, a hacer un cuerpo de elite con los mejores hombres y mujeres de las fuerzas, a aislar a los capos narcos. Hoy lo que pasa es que desde las cárceles dan órdenes a un sicario para mandar a matar a otro. ¿Es joda?", cuestionó.

En esa línea, señaló que su eventual gobierno trabajará en fortalecer a la fuerza policial, ya que la mayoría de los efectivos del país son locales, provinciales. Fiel a su estilo, remarcó una vez más que la Ciudad tiene "el delito más bajo de la historia".

Y concluyó: "Vamos a hacer a partir de hoy una propuesta por día los próximos 45 días. Esa es la campaña. Y dos veces por semana vamos a profundizar un plan de gobierno de todas las áreas de gobierno. Vamos a ir al detalle, a los números, a los datos. Un diagnóstico en serio. Queremos un cambio mantenido en el tiempo, esa es nuestra consigna".

Comments


bottom of page