Israel bombardeó a Irán
- Emiliano Damonte
- 19 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Israel lanzó en la mañana de este viernes (hora local) un ataque contra objetivos en Irán; por el momento no se reportan daños severos ni ataques a objetivos nucleares

El canal estadounidense ABC informó que un funcionario de ese país le dijo que un misil israelí impactó en Irán, y dos funcionarios estadounidenses lo confirmaron a la cadena CBS, socia de la BBC.
Sin embargo, el portavoz del Centro Nacional del Ciberespacio de Irán, Hossein Dalirian, negó que hubiera habido un ataque con misiles.
"No ha habido ningún ataque aéreo desde fuera de las fronteras hacia Isfahan u otras partes del país", escribió en su cuenta en X.
Isfahán como blanco
El blanco de la ofensiva aérea israelí -también el primer ataque directo y abierto de Israel a Irán- habría sido la ciudad de Isfahán, que alberga una base militar y sitios del programa nuclear iraní. De acuerdo con fuentes del gobierno de Estados Unidos, no habría objetivos civiles ni tampoco nucleares entre los lugares atacados.
Funcionarios iraníes dijeron a la agencia Reuters que las explosiones que se escucharon en Isfahán se debieron a la activación de la defensa antiaérea y no a misiles israelíes. ”Los reportes indican que no hubo grandes daños ni amplias explosiones causadas por el impacto de una amenaza aérea”, afirmó la agencia estatal iraní. Teherán también informó que derribó tres drones dentro de su espacio aéreo.
Sin daños a objetivos nucleares
La Agencia Internacional de Energía Atómica aseguró que no hubo daños en centrales nucleares. La institución internacional que dirige el argentino Rafael Grossi corroboró que el ataque israelí no produjo ningún inconveniente en centrales nucleares iraníes. Grossi pidió “moderación extrema a todos” y reiteró que “las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en conflictos militares”, según el comunicado que divulgó la agencia internacional.



Comentarios