El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó en sus redes sociales que “ahora hay que poner en marcha los cambios que el país necesita” y reafirmó su compromiso con la voluntad popular; la Ciudad sigue a la espera de que el Gobierno Nacional acate el fallo de la Corte y comience a restituir la coparticipación que le debe a la Ciudad y se espera que el envión político que la aprobación de ley de Bases y paquete Fiscal permita destrabar ese punto
El Jefe de Gobierno manifestó su apoyo a la ley y el paquete aprobados por el Congreso sosteniendo que "desde el primer momento, tuve la convicción de acompañar el cambio que votaron los argentinos".
En ese sentido, señaló que desde su espacio político se comprometió y ayudó mucho para que el Gobierno cuente con esta herramienta.
Jorge Macri y la responsabilidad del Gobierno Nacional
Destacando la responsabilidad que cae sobre el Gobierno Nacional tras esta primera difícil experiencia parlamentaria el Jefe de Gobierno señaló que “la gente está aguantando y haciendo un gran esfuerzo; ahora es tiempo de que el Gobierno ponga al país en marcha”.
Añadió que “es necesario que se reactive la actividad económica, se recupere el consumo y se generen nuevos puestos de trabajo”.
Finalmente, manifestó su esperanza de que, “con los instrumentos que le da la nueva ley, el Gobierno inicie un camino virtuoso que recupere el bienestar para la gente”.
Incomodidad por la Coparticipación
En los últimos tiempos y a pesar del manifiesto acuerdo mostrado con las líneas gruesas de la gestión de Milei, la falta de acatamiento del Gobierno Nacional del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, ha generado creciente preocupación en el Gobierno de la Ciudad que esperaba la aprobación de la Ley de Bases para volver con fuerza sobre el tema. En ese sentido, esta victoria política del Gobierno, se espera que pueda destrabar una serie importante de asuntos pendientes, de alguna manera expresados en las palabras de Jorge Macri de esta madrugada en X.
댓글