top of page
Foto del escritorEl Aguijon Noticias

Sin rumbo, el Gobierno aumentará la prestación “Alimentar”

Sin posibilidad de reacción el Gobierno solo atina a emitir y poner pesos en la calle; Tolosa Paz anunció un incremento del 40% en la prestación de la tarjeta Alimentar; todos los intentos por atenuar los efectos de la inflación han fracasado, el Gobierno apuesta a su ya famosa “carrera” contra el aumento de precios; el Gobierno apuesta a su ya famosa “carrera” contra el aumento de precios como unica estrategia


El Gobierno solo atina a emitir pesos para perseguir a la inflación


 

“Por indicación del presidente Alberto Fernández hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar”, indicó en su perfil en redes, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria que alcanza a 2,4 millones de familias argentinas y que tiene por objeto facilitar el acceso a todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

“Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas”, señaló Tolosa Paz, quien precisó: “El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más”. Además, para las mujeres embarazadas y con hijos con discapacidad el monto también sube de $9000 a $12.500. “En lo que va del año el refuerzo es de un 90 por ciento”, señalaron.

Se calcula que este instrumento beneficia a unos 4.000.000 de personas que de otra manera ven seriamente complicado su acceso a la alimentación básica.

El Gobierno continúa anunciando como logros de gestión, simples aumentos de erogaciones basados en emisión monetaria. Con el incremento de la cartera de Desarrollo Social, el aumento del monto de la prestación alimentaria pasará $27,6 millones a $38,5 millones. “Lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, señalaron desde el oficialismo.

En un fin de año que se preanuncia como muy complejo, la gestión del Frente de Todos parece haber perdido toda capacidad de reacción ante la inflación, habiendo dilapidado el pequeño pulmón de tiempo que le había otorgado el “dólar soja” sin haber impostado un plan de algún tipo. Aumento de tarifas por atrasos en los servicios, emisión monetaria, contracción de la oferta, atraso cambiario, parecen ser un combo que el Superministro ya no sabe como manejar.

Comments


bottom of page