Se aprobó el Presupuesto 2023 y se puede decir que es una buena noticia. Ojo, tampoco nos vamos a volver locos de la alegría, lo que se aprobó es un mamarracho que podría haber diseñado cualquiera de nosotros sin mucha dificultad; la aprobación del Presupuesto se entendió menos que la definción del campeonato, salió de pedo
Es que el Gobierno estaba dividido entre los que querían que salga; los que no querían que salga; los que querían, pero no veían con malos ojos gobernar sin presupuesto; los que no querían pero si salía les parecía que estaba bueno; los troyanos, como Casaretto, que solo querían usarlo para librar las batallas de la vicepresidenta y, por ejemplo, quienes querían usarlo como parte de la negociación paritaria con el Sindicato de Camioneros. Cada uno pensó este presupuesto de una manera distinta, ninguna tenía que ver con su verdadera función, ya que es un dibujo patético.
El Frente de Todos se quedó corto, Milei gritaba enojado y se iba, evolución Radical hacía honor a su vocación de impredecible hasta el final, Lavagna es el más malo de los buenos o el más bueno de los malos, el PRO se abstuvo, la izquierda nunca entiende nada. Cristina se quedó sin castigo y arma de negociación con los magistrados (que pidieron reunión con ella ¡!!!!!). Todo un gran despelote incomprensible. Da la impresión de que el presupuesto 2023 salió de pedo.
¿Y si no hubiera salido?
Si no hubiera salido, el Frente de todos hubiera gobernado con la más absoluta discrecionalidad hasta el final. Es cierto eso…pero también es cierto que lo va a hacer de todos modos. Con algún frenito más, algún punto de referencia que evidencie inconsistencias (lo difícil es encontrar consistencias), pero va a mantener la vocación por la improvisación y la creatividad que ha mostrado en estos 3 años.
Nos deja poco
Bueno en serio y definitivamente importante es que no haya prosperado la avanzada del Ejecutivo sobre las retenciones. Es decir, lo mejor que nos quedó, es lo que no salió. Todo lo demás que giró alrededor de esta ley de presupuesto 2023, se desvanecerá en pocas semanas con el salvaje devenir de los acontecimientos de nuestra “inflacionaria Republica”.
Sigue el baile
Para mañana Moyano ya está amenazando con salir a la calle por la falta de acuerdo en paritarias; Massa debe preparar un nuevo canje de bonos para que el tsunami de deuda en pesos no se lo lleve puesto, junto con todos nosotros; Boca salió campeón, lo Racing no tiene explicación y lo de Armani menos. El tipo no te ataja un penal ni equivocado, el domingo lo atajó; Alberto y Tolosa Paz fueron a Mar del Plata a entregar una maquina de coser; Se viene la definición de la revisión de las causas “Los Sauces – Hotesur” y “Memorándum con Irán; las provincias, una tras otra, empiezan a despegar sus elecciones de las Nacionales; la aceleración inflacionaria no cede, andá a compra 3 cebollas y contáme; la sequía parece aflojar un poquitito.
Buena semana, les desea El Aguijón
Comments