top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Ritondo cargó contra Cerruti por los celulares en las cárceles

La portavoz Gabriela Cerruti, con su habitual falta de precisión, había declarado que, por “una cuestión de Derechos Humanos” a los presos no se los incomunicaba, pero de ninguna manera tenían celulares en las celdas. Cristian Ritondo salió al cruce de las declaraciones de Cerruti y reclamó la construcción de más cárceles.


Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Vidal, le respondió duramente a la portavoz.


 

Uso de celulares en las cárceles

El diputado nacional de Juntos por el Cambio declaró que es falso que los presos no usan celulares, como sostiene Gabriela Cerruti. El problema de raíz tiene que ver con la utilización de móviles por parte de los narcos. “No se le puede mentir a la gente, de todo hacer un relato. Los narcotraficantes, en cualquier parte del mundo, están incomunicados. No es un problema de Derechos Humanos”, comentó el legislador.

El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en la gestión de María Eugenia Vidal, desmintió los dichos de Gabriela Cerruti: “Decir que no tienen celulares es una mentira absoluta. Este Gobierno ha sido propicio, sacaron los inhibidores o no funcionan. Nosotros presentamos un proyecto de ley para que sean obligatorios en el servicio penitenciario”, sostuvo ante las cámaras de TN


Derechos humanos

A continuación pidió a las organizaciones de Derechos Humanos, que ponderen los derechos de quienes sufren ataques de delincuentes: “Me parece que los Derechos Humanos deberían ocuparse de las víctimas porque no hay nada peor que el narcotráfico y la violencia que engendra en una sociedad”.


Más cárceles

Respecto a el hacinamiento en el que viven los presos en todo el país, expresó: “Se necesitan más cárceles, hay que pensar en prisiones más modernas. También hay que diferenciar lo que tiene que ver los detenidos por delito”.

Comments


bottom of page