Trece Diputados de la oposición presentaron un pedido de informes al Gobierno Nacional acerca de los fondos que se le giraron al clan piquetero de Emerenciano Sena, cuyas cabezas son los principales sospechosos de la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) y se encuentran estrechamente vinculados al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; por otro lado se busca que Ayelén Mazzina, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se presente ante el parlamento para dar explicaciones sobre el accionar del Gobierno
Sena y su estrecho contacto con el Gobernador del Chaco Jorge Capitanich
Partidas millonarias
Los diputados piden por medio de un escrito, que se "informe el monto de dinero total girado por el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Desarrollo Social a la Provincia de Chaco".
También, "si se giraron partidas de modo directo, bajo cualquier modalidad contractual, para el financiamiento de actividades y/u obras y/o insumos y/o logística y/o servicios, en beneficio del Movimiento Emerenciano y/o en beneficio del Partido Socialista Unidos de Chaco, o de Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña ".
En uno de los allanamientos en una propiedad de Sena, encontraron 6.058.190 pesos. El hallazgo de la todavía injustificada suma de dinero disparó una nueva causa judicial que deberá atender el clan Sena, esta vez por lavado de activos.
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Por otro lado, parlamentarios de ambas cámaras de Juntos por el Cambio, pidieron este viernes que la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, se presente en el Congreso a dar explicaciones sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
"Estamos, sin la menor duda, ante un hecho atroz. Una joven de 28 años de edad ha desaparecida en Chaco y no hay información oficial sobre su paradero. Ni voces oficialistas que clamen por ella. Lo peor es que su propia madre ha declarado públicamente a cuanto medio periodístico la consultó que está absolutamente convencida de que su hija “ya no está más, que está muerta"
Pablo Daniel Blanco, senador radical por Tierra del Fuego.
El silencio de la Ministra ha sido motivo de indignación en todos los ámbitos y los rumores de las presiones que ha recibido la familia de la víctima ante la inminencia de las elecciones en el Chaco, no han hecho otra cosa que aumentar la presión , mientras que el oficialismo parece decidido a no hacer nada hasta después de las elecciones del domingo.
La duda sobre el impacto que los eventos de las últimas horas tendrán sobre el electorado, se despejarán el domingo. Lo que ya ha quedado claro, es que en materia de mujeres, géneros y diversidad, la gestión del Frente de Todos tiene visiones a medida de las necesidades del poder porlítico del caso. Hoy la complicidad con las necesidades del Gobernador Capitanich, empieza a ser inocultable.
Comments