top of page
Foto del escritorEl Aguijon Noticias

Macron anunció la entrega de radares y misiles antiaéreos a Kiev

El presidente francés anunció la entrega de este material a Ucrania y declaró que París estaba proporcionando inteligencia a Kiev.


Zelensky y Macron en uno de sus encuentros


 

En diálogo con el canal estatal France 2, el presidente de Francia anunció que el país le proveerá a Kiev suministros de defensa, como sistemas antiaéreos, radares y misiles. Los materiales llegarán al este europeo "en las próximas semanas".

El mandatario explicó que se trata de ayudas para sostener la resistencia ucraniana luego de que Rusia lanzara ataques por "tierra, mar, aire y hasta con drones contra infraestructuras y objetivos civiles", algo que Macron calificó como "una fase inédita" de agresiones que buscan "romper" la oposición rival.

"Ya lo hemos enviado y vamos a intensificar los envíos, en particular para protegerse de los ataques de drones", agregó. Dentro del plan para asistir a Ucrania, París está en conversaciones con Dinamarca para derivar una compra de seis cañones autopropulsados Caesar, adquiridos por Copenhague, por pedido expreso del Ministerio de Defensa ucraniano.

En las declaraciones, Macron dejó en claro que continuarán sostenidamente con la colaboración de armas a Kiev, pero no dio mayores detalles.

No obstante, la contribución francesa no se limita únicamente al campo armamentístico, sino también a abastecerse de información de inteligencia para que "los ucranianos se defiendan", aunque Macron no quiso ahondar más sobre esta temática.

En tanto, el mandatario francés también llamó a Vladimir Putin a no utilizar armas nucleares. El galo tildó como "una responsabilidad histórica" si el Kremlin cae en la utilización de elementos de ese tipo, algo que fue recurrente en sus conversaciones con el líder ruso. "Hay que evitar cualquier escalada del conflicto", resaltó.

Además, hizo hincapié en que los involucrados en la guerra deberán recurrir a la mesa de negociaciones tarde o temprano, pero aclaró que eso no significa que será a costa de una rendición de Kiev. "Negociar no es renunciar", recalcó y cerró avisando que "los ucranianos son los que deben decidir".

Comentários


bottom of page