Andrés “El cuervo” Larroque volvió a la carga contra el Presidente y lo acusó de ser el responsable de la crisis social que vive el país. Desde su trinchera en la Provincia de Buenos Aires se ha convertido en la voz del kirchnerismo y sigue trabajando para aumentar la presión contra un Alberto Fernández cada día más solo.
El Frente de Todos parecía haber instalado una tregua tras la reciente reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sin embargo, eso parece ser un escenario bastante alejado ya que Andrés Larroque, uno de los hombres de confianza de Axel Kicillof y referentes del kirchnerismo, arremetió contra el sector albertista y sus recientes medidas sociales.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires recriminó que «el Estado bonaerense hace el esfuerzo pero las políticas macroeconómicas las define el Gobierno nacional«. De esta manera, responsabilizó al presidente y sus ministros de los problemas sociales del país. En este mismo sentido, añadió que “hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano”.
Además, el funcionario advirtió que esto «no da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”. En este marco, el dirigente kirchnerista acompañó la iniciativa de Juan Grabois para un Salario Básico Universal, una iniciativa rechazada por el poder Ejecutivo Nacional que no cuenta con los fondos para distribuir el dinero.
Con este motivo como disparador, Andrés Larroque acompañó los dichos de Cristina Kirchner sobre quitarle la distribución de planes sociales a las organizaciones. “En su disputa histórica con Cristina, y en la ignorancia o mala fe de Alberto de dejarlos hacer, el Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años. Negar al Estado en esta discusión es una locura. Hay que salir de esta trampa. El Estado nunca puede perder la centralidad, como está ocurriendo ahora”, arremetió el funcionario según NA.
Sin Guzmán pero con nuevo blanco para sus ataques
Durante semanas, Andrés Larroque criticó a Martín Guzmán, por entonces ministro de Economía. Como el economista ya no pertenece más al Gobierno, ahora le apuntó a Juan Zabaleta. “El verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico. Daniel Arroyo se fue por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el presidente”, sentenció.
Comments