top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Larreta habló de eficiencia y apuntó a la agencia Télam

El precandidato a Presidente por el Pro, habló de la necesidad de tener un Estado más eficiente y reducir la cantidad de empleados públicos; planteó la necesidad de analizar la función de la agencia Télam



Larreta puso el acento en la eficiencia del Estado y apuntó a la agencia Télam


 

En una entrevista por Radio Mitre, Horacio Rodríguez Larreta puso al centro de su discurso la reducción de la cantidad de ministerios. Al respecto dijo que en el caso de llegar a la Casa Rosada recortará la cantidad de ministros del Gabinete Nacional a la mitad: “al reducir la cantidad de ministerios, ya se reduce la cantidad de asesores” y demás empleados y gastos.

Respecto a una eventual eliminación del Ministerio de las Mujeres, Larreta se ocupó de aclarar que las políticas públicas no dependen del rango ministerial. “En la Ciudad tengo un gobierno con 10 o 12 ministerios, más que suficiente. La importancia que el gobierno le da a las políticas públicas no tiene que ver con el rango de los funcionarios; somos el gobierno que más se ocupa de las mujeres”, sentenció.


Agencia Télam

Dedicó un momento particular a la agencia nacional de noticias y dejó en claro que considera necesario revisar su rol y su funcionamiento: “Hay que ver cómo funciona Télam, qué función cumple, poner alguien que lo estudie, ver hasta qué punto es importante que haya una agencia de noticias del Estado, ver cómo se hace en otros países del mundo”. Además, advirtió: “Lo que es injustificable es que haya plantas de fucionarios, decían que había gerentes que no iban nunca. Hay que hacer funcionar al Estado”.


Eficiencia

En momentos en los que los candidatos comienzan a definir sus rumbos, Larreta va definiendo un perfil en el que busca mostrar racionalidad y equilibrio a la hora de poner orden a la situación actual, pero con un definido rumbo hacia la eficiencia y la reducción del gasto público. En general ante las preguntas sobre los cierres de ministerios o el despidos de empleados públicos, el Jefe de Gobierno porteño responde con cautela y propone un análisis de las funciones y su utilidad, basado en la eficiencia más que una poda indiscriminada: “las empresas del Estado tienen que funcionar” repite.

Comments


bottom of page