El subsecretario de Hidrocarburos, hombre de confianza de la vicepresidenta, nombró a tres nuevos directores dentro de la cartera, tras despedir a funcionarios de la línea técnica. Avanza la Cámpora sobre el control de una subsecretaría clave dentro de Energía, donde Royón aún no ha podido hacer pie con fuerza.
Federico Bernal, hombre de confianza de la vicepresidenta, subsecretario de Hidrocarburos
Según informa el medio especializado Econojournal, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, despidió este martes a los directores de la línea técnica de esa cartera y designó en esas posiciones a funcionarios de su confianza. El ex interventor del Enargas avanzó, de ese modo, en el control real de la principal subsecretaría bajo la órbita de la Secretaría de Energía, que dirige Flavia Royón. La funcionaria salteña, que este viernes participará junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, de un almuerzo en Houston con referentes de empresas de servicios petroleros, aún no logró nombrar a colaboradores cercanos en el área.
Bernal, según la misma fuente, comunicó ayer el recambio de tres directores de la Subsecretaría: Nicolás Taiarol, que se había desempeñado en el cargo durante un breve período de la gestión de Darío Martínez, retomará el control de la Dirección de Exploración y Producción en reemplazo de Pablo López; Anibal Mellano, un ingeniero vinculado al Instituto del Petróleo de la UBA, asumirá en Refinación en reemplazo de Daniel Rigau (en esa área se sumará también Mariano Santillán); y Héctor Maya, un histórico del Enargas, pedirá licencia en el organismo y será designado como director de GLP en lugar de Adriana Serrani.
El área de energía, ha sido desde el principio, teatro de operaciones de los juegos de poder del kirchnerismo, de hecho este verano, las disputas internas entre Martín Guzmán, Federico Basualdo, Federico Bernal y Darío Martínez, le costaron al país un atraso en las compras de gas que terminó en una catástrofe económica de la que el Gobierno no se ha hecho responsable.
Comments