top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Juicio Oral a Alperovich: testigos describieron el deterioro físico y psicológico que sufrío la víctima

En la tercera audiencia por el Juicio contra el ex Senador y Gobernador tucumano acusado de Abuso Sexual reiterado, en el Tribunal Oral número 29, declararon la madre de la denunciante, dos amigas, un ex compañero de trabajo y un periodista. Se destacó la abrupta perdida de peso, los problemas de salud, la caída del pelo las uñas y el estrés agobiante que sufrió la denunciante de José Alperovich desde la época en la que habría sufrido los abusos.



José Alperovich acusado de abuso sexual reiterado
José Alperovich acusado de abuso sexual reiterado


Todos relataron con detalle las características del periodo de tiempo, entre 2017 y 2018, en que la joven trabajó junto al ex senador Alperovich. Su madre, destacó el deterioro que sufrió la jóven en ese período y coincidió con los testimonios de los demás testigos.


Los testigos avanzaron sobre cómo cambió su personalidad durante el tiempo que trabajó para él, y la describieron como "saturada de trabajo, con mal aspecto físico y un notable deterioro en su salud". 

"Los relatos fueron en el mismo sentido que lo declarado por la víctima y el daño psicofísico provocado por los abusos. Los testigos son lineales en este sentido", anticiparon fuentes citadas por el diario Clarín..

La próxima audiencia será el jueves 29 de febrero y no está claro si continuarán declarando testigos de la fiscalía o si ya empezarán algunos de la defensa.

Para la parte acusadora será clave aportar testimonios que respalden de alguna manera los dichos de la víctima. La acusación de la denunciante es contundente, precisa y sostenida en relación a los hechos de abuso. Según consta en la denuncia, ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; y en un departamento de Puerto Madero.

Los testigos, al momento, confirman un deterioro físico, psicológico y en las relaciones familiares que la joven había manifestado durante ese tiempo. Otros, sin saber qué pasaba, notaban su alejamiento y también el calvario que vivió, con estrategias que usaba para evadir los abusos.

Estos testimonios son fundamentales para mostrar al juez Juan María Ramos Padilla la consistencia del relato de la víctima, que también fue preciso y sin contradicciones.

Es que la defensa de Alperovich intentó desde un primer momento desviar la acusación y referirse a una "operación" para "sepultar" políticamente al ex caudillo tucumano, que nunca renunció a su banca como senador pero que tuvo que tomar licencia luego de que se conociera la denuncia.


Durante las próximas etapas del juicio se presentarán las pericias médicas, que se anticipa coinciden en todo con el relato de la víctima y los testigos de la defensa.



Commenti


bottom of page