En entrevista radial por CNN, el Jefe de Gobierno destacó la importancia que tienen los fondos coparticipables que la Justicia ordenó le sean restituidos a la Ciudad, necesarios para obras de infraestructura, educación y salud; Jorge Macri pidió un "centrito" del Gobierno Nacional para la clase media, destacó el trabajo que se está haciendo para restablecer el orden en el espacio público, se refirió a la necesidad de que las penas que aplica la justicia sean efectivas y concluyó refiriéndose a la autocrítica que debe hacer el PRO sobre su lugar en el arco político
Coparticipación
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó esta mañana con CNN Radio sobre el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación: "Ojalá nos devuelvan la coparticipación".
"El fiscal nos pidió un tiempo para tratar de entender los números, necesitamos que se empiece a cumplir el fallo porque es plata que la Ciudad merece", remarcó Macri recordando las necesidades de los porteños en infraestructura, salud y educación.
Ciudad
A su vez, el Jefe de Gobierno porteño informó que realizaron un operativo por manteros en Constitución y que "también ordenaron" Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y la feria Perette. Y agregó: "Siempre tendemos a olvidarnos del que tiene su local, esto es por el genuino comerciante que paga sus impuestos y necesita laburar".
En este sentido, aclaró que a los vendedores ambulantes les ofrecen sumarse legalmente a las ferias de la Ciudad. Y abogó: "Los intendentes de los municipios de origen de los manteros tienen que hacer un esfuerzo, todo vienen acá y parece que nosotros tenemos que hacernos cargo de todo".
En cuanto a las leyes más duras para los delincuentes, Macri expresó: "En realidad no son leyes más duras, lo que trata de hacer este proyecto es que las penas sean más efectivas".
También advirtió que la cantidad de reincidentes es altísima, consecuencia del "concepto de puerta giratoria"; y que la reincidencia y la reiterancia necesitan penas más firmes. En ese punto, señaló que las comisarías porteñas están al límite de su capacidad: "El Servicio Penitenciario Federal no está yendo al ritmo que necesitamos". Y puntualizó que los detenidos con sentencia no deben estar en una comisaría
Y destacó la labor de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Desde que asumió Patricia Bullrich se han llevado más presos y nosotros detenemos más".
Gobierno Nacional
Por otro lado, Macri opinó sobre el impacto de las medidas llevadas adelante por el Presidente de la Nación, Javier Milei: "El laburante de clase media y media baja como los jubilados son los más afectados por esta crisis".
Sin embargo, aclaró: "No creo que haya una maldad intrínseca porque nadie quiere que a la gente le vaya mal. El Gobierno está ordenando las cuentas y repartiendo esfuerzos y creo que el rumbo es el correcto, el desafío es el ritmo de la marcha".
"La crisis tiene una raíz en la inflación brutal que quedó del Gobierno anterior", recordó el alcalde porteño. Y subrayó que "un centrito" del gobierno a la clase media siempre es bienvenido".
PRO
Por último, el referente del PRO destacó la designación de su primo, el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, como presidente del partido: "Se ha logrado un buen equilibrio y ahora a laburar". Pero aclaró que está más absorbido por la gestión que por el partido.
Y finalizó: "Nos merecemos y debemos un análisis serio de lo que nos pasó porque salimos terceros".
Comentarios