top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Jorge Macri anunció que se dará prioridad a la atención de residentes en CABA en los hospitales porteños

Tras la viralización del video de un cirujano del Hospital Argerich que debió ser escoltado por personal de seguridad para contener a familiares de pacientes de provincia de Buenos Aires que exigían ser atendidos en CABA, el Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que se está trabajando en un plan de diagnóstico y atención que priorice a los residentes locales.




Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Prioridad a los residentes

 “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo de atenderlos, pero estamos armando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño en donde lo prioricemos”, afirmó Jorge Macri refiriéndose a la gran cantidad pacientes con residencia en Provincia de Buenos Aires que se atienden en estructuras dependientes del Gobierno de la CIudad, pero agregó que se está trabajando en un sistema que priorice a los residentes en CABA. 

En diálogo con Radio RIvadavia, Jorge Macri cargó las tintas contra la administración de Axel Kicillof, exigiendo que “asuma su responsabilidad y les dé salud en el lugar de origen” a los bonaerenses. Al respecto agregó “El nivel de desinversión en salud pública a nivel provincial es grave. Nosotros hacemos un esfuerzo pero tenemos un límite. No puede ser que alguien con dolor de panza se tome tres colectivos porque en su municipio no la atienden”, luego señaló que los casos que terminan en CABA están alcanzando niveles de complejidad cada día más elevados.



Disturbios en el Congreso

Por otro lado, Macri se refirió a los disturbios que tuvieron lugar en las afueras del Congreso de la Nación el pasado viernes, luego de que los diputados votaran a favor de la Ley “Bases” del Gobierno. “Vimos la violencia de muy pocos. La gente va entendiendo que no podés hacer lo que quieras y donde quieras, o adueñarte del espacio público, pero hacen falta 300 violentos para que se descontrole todo”, expresó y lanzó: “Vamos contra ellos en la denuncia penal que iniciamos, hay que hablar en el momento, establecer límites y, si hace falta, reprimir”.

En el marco de la denuncia que presentó el Gobierno porteño para que se investiguen estos destrozos y se identifique individualmente a los responsables, el funcionario explicó que la limpieza, reparación y orden de la zona afectada implicó un desembolso total de $106.890.000. “Nuestra responsabilidad es expresar lo que está mal; si después un juez no da lugar a la demanda, puede ser frustrante, pero no nos va a hacer aflojar”, consideró.

Y acotó: “Es gente adulta que sabe que agredir está mal, que tirar piedras trae consecuencias. En la Argentina hay que volver a tratar a los adultos como adultos responsables. Romper la ley supone consecuencias”.



Comentarios


bottom of page