top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Israel abrió un corredor para que los civiles gazatíes se desplacen al sur de la Franja

En medio de las polémicas internacionales por la intervención en Gaza, el ejercito israelí afirmó que abrió un nuevo corredor seguro para que los civiles que estaban forzados a quedarse al norte, puedan desplazarse hacia el sur.



El Ejército israelí afirmó que abrió un nuevo corredor seguro para que los civiles gazatíes que aún permanecen en el norte de la Franja puedan desplazarse al sur.

“Por su seguridad, aproveche el momento para avanzar hacia el sur, más allá de Wadi Gaza”, indicó el portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichay Adraee.

Adraee añadió que Israel abrirá la carretera de Saladino (Salah-al-Din) al tráfico hacia el sur entre las 10 y las 14 (8.00 - 12.00 GMT).

El Ejército instó en la primera semana de la guerra a toda la población de la parte norte de la Franja, más de un millón de gazatíes, a que se desplazaran al sur, donde afirma que sus operaciones militares son más limitadas.

En medio de rumores sobre un alto el fuego, las operaciones parecen avanzar por el momento, e Israel busca abrir un camino para que el millón de personas que permanece bloqueado al norte en medio de las operaciones militares más intensas del conflicto, tenga una salida segura hacia el sur, donde asegura que las intervenciones serán menos más limitadas.

Commenti


bottom of page