Durante las últimas semanas en el Frente de Todos se vivieron momentos de tensión con Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande. Con la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, el dirigente social amenazó con separar a su espacio del oficialismo en la Cámara de Diputados por desacuerdos con el Superministro.
El espacio de Grabois se queda con el FDT
Se acabaron las diferencias, el abismo ideológico entre Sergio Massa y Juan Grabois desapareció como por arte magia y ha decidido quedarse a pesar haber llegado a decir que el presidente Alberto Fernández «lo decepcionó» y anunciar la salida del su espacio político del bloque del Frente de Todos en el Congreso.
En los últimos días, tras el atentado a la vicepresidenta, los integrantes del espacio de Grabois, encontraron la manera de anunciar que habían decidido dar marcha atrás con el abandono del bloque.
«Teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, el FPG se propone trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política», argumentaron desde su espacio en un mensaje difícil de descifrar, dando por cerrado el sisma que amenazaba los equilibrios del Parlamento.
La verdad de la milanesa es que para el Frente de todos, los tres Diputados del Frente Patria Grande, son de importancia clave para sostener la ya difícil situación numérica que tienen en la Cámara Baja. Perdiéndolos, se alterarían todos los mecanismos y las relaciones vigentes, por lo que es claro que se han buscado todos los medios para recomponer la relación entre el dirigente social y el Frente de Todos y que de esta diferencia Grabois salió fortalecido.
コメント