top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

El Presidente exhibió su debilidad en José C. Paz

Cuando Alberto Fernández se siente débil, se refugia en la casa de su amigo Mario Ishi, el intendente de José C. Paz. Juntos, con la presencia de Katopodis, inauguraron un hospital y resaltaron la necesidad de cortar planes sociales en términos; Ishi fue contundente:“la gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir”


El feudo de Mario Ishii és el refugio favorito del Presidente cuando se siente débil


 

Amigo en las malas

Dime con quién andas y te diré quién eres. Mario Ishii es el compañero incondicional de Alberto en las malas. Después de las PASO de 2021, cuando el Presidente parecía un pichón cascoteado, Mario Ishii lo recibió con toda su parafernalia para contenerlo en su feudo del conurbano.



Se trata del mismo Mario Ishii que en plena pandemia reconoció cubrir a los choferes de ambulancia del municipio que repartían droga


Lo que sobra es laburo

Mario Ishii, reafirmó su apoyo al Gobierno en el acto de inauguración de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, al que asistió junto al presidente, Alberto Férnandez, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: “Es mentira que no hay laburo”, expresó en línea con la decisión del Gobierno de suspender los planes sociales a quienes no revaliden sus datos.

Sus palabras llegaron un día después del anuncio efectuado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respecto de la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo, lo que equivale a alrededor del 12% de los beneficiarios, de los cuales la mitad son de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó la reacción de los movimientos sociales.

Según el jefe comunal, “la gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir”. A diferencia de la situación que atravesaba el país en 2003 cuando asumió Néstor Kirchner que se trataba de una “época de emergencia” y como tal, ameritaba ”programas sociales de emergencia“ que debían durar 8 meses, según el intendente.


El problema son los planes

“En este país la gente no está pudiendo salir a trabajar por la cantidad de planes sociales que hay“, señaló Ishii, quien fue lapidario al referirse a los organizaciones sociales: “No quieren laburar y encima cortan y piden mas beneficios de los que ya tienen”. La suspensión de los planes Potenciar Trabajo generó una gran polémica en las organizaciones sociales, que en promedio perdieron un 20% de los planes.

Opmerkingen


bottom of page