top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

El Jefe de Gobierno de la Ciudad volvió a reclamarle a Nación que se regularice la coparticipación según el fallo de la Corte Suprema

Jorge Macri renovó su pedido de que se cumpla el fallo de la Corte Suprema y se regularice la situación de los fondos de coparticipación que el Estado Nacional le debe a la Ciudad y destacó que se trata de "recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente". 


Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insistió en el pedido al pedido al Gobierno, con el objetivo de que se devuelvan los fondos de coparticipación: "Seguimos esperando del Gobierno nacional estos fondos fijados por el fallo de la Corte. Ya es tiempo de que se cumpla. Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente".


Jorge Macri aprovechó para destacar la seriedad de su gestión en el uso de los fondos resaltando que: "los bonos de la Ciudad se cotizan al 98 sobre 100 cuando los bonos en general de la Argentina están en 60 sobre 100. Con esa misma disciplina, no vamos a gastar un peso de más, pero sí todos los pesos que correspondan y sean necesarios para mejorar la salud, la educación, la seguridad, la cultura y continuar con nuestro plan de inversiones".


"Una gestión austera y responsable ha comenzado. No se gasta más de lo que entra. Por tercer año consecutivo vamos a tener superávit financiero", expresó.


Por otro lado, manifestó su anhelo de que el Gobierno tenga una correcta gestión: "Es un momento raro de la Argentina. Tenemos muchas ganas de que a este Gobierno le vaya bien porque necesitamos que a la Argentina le vaya bien. Este cambio de época combina una razonable incertidumbre, con una esperanza muy potente".


Commentaires


bottom of page