Con los votos del PRO, un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, el Oficialismo logró su objetivo de dictaminar, tras varias revisiones, ley de Bases y paquete fiscal, que se comenzarán a tratar en Diputados el lunes próximo; el Gobierno necesita un resultado positivo en el plano político como agua en el desierto
La Libertad Avanza logró este jueves emitir dictamen de mayoría al proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Se trata de la iniciativa que presentó el Gobierno para avanzar en modificaciones en áreas económicas, financieras, laborales y sociales.
Dictamen
Pasadas las 15.30, La Libertad Avanza había cosechado 61 firmas, entre los diputados del oficialismo, el PRO y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF). A partir de este momento todos los esfuerzos se encuentran centrados en lograr la media sanción en la sesión programada para el lunes 29 y martes 30 de abril.
Rechazos
Unión por la Patria y el Frente de Izquierda presentaron dictámenes de rechazo. Dentro de HCF, los cinco diputados de la Coalición Cívica firmaron su propio dictamen de minoría, al igual que los dos socialistas santafesinos (Mónica Fein y Esteban Paulón) y Margarita Stolbizer.
Necesario como el agua
Si un déficit ha tenido hasta el momento el Gobierno de Javier Milei, ha sido el de los resultados políticos. La primer ley de Bases era un coloso multiforme que abarcaba una cantidad indescifrable de lugares de la vida de los Ciudadanos y fue rechazada por el Congreso con más pena y costo político que gloria. El Gobierno de Milei ha sido incapaz de hacer otra cosa que confrontar en el plano político, un poco por las características naturales del Presidente, que ya tuvo un choque del que salió chamuscado con los Gobernadores y ahora necesita mostrar y obtener resultados positivos de cara a las reformas que es necesario encarar. Una media sanción en Diputados aparece como imprescindible para el Oficialismo.
留言