top of page
Foto del escritorEl Aguijon Noticias

El 6,3% de inflación, no escuchó el discurso de Cristina

Sabemos que cansa de a ratos. Hablar todo el tiempo del deterioro es difícil de sostener. Pero en algún lugar hemos asumido el compromiso de seguir hablando, de levantar, de señalar, de no dejar pasar, de no dejar que nos cuenten el cuento. Si quieren saber que dijo Cris, búsquenlo en Youtube


El 6,3 por ciento de inflación no escuchó el discurso de Cristina


 

A veces tengo la sensación de que el Kirchnerismo de la gestión de Alberto Fernández, donde Alberto Fernández es solo una referencia cronológica, tiene como principal estrategia ganar por cansancio. Casi diría como única estrategia.

Una de las cosas que me generaba sorpresa allá por los años 2008/2009 mientras veía desde afuera al Kirchnerismo y a Cristina, era la capacidad de sorprender que tenía. Todo esperábamos que tomara una decisión, que en general era un promedio entre sentido común y arriesgada estrategia, y en cambio ella salía con una ocurrencia sorprendente y muchas veces carente de sentido evidente, pero sorprendía siempre.

Así, cada vez que golpeaba, golpeaba con la fuerza de su posición, pero sobre todo golpeaba con sorpresa. Recuerdo haber dicho que Cristina siempre cuadruplicaba la apuesta, y así era.

Ayer habló casi una hora en el Estadio Único de la Plata, habló dirigiéndose a los “muchachos”, y lo único que sorprendió fue la pobreza de su discurso.

Cristina no dice nada hace rato, sino con sus acciones. En sus palabras repite cosas que ya se encuentran instaladas abundantemente por sus “comunicadores”. En general el nivel de estos es paupérrimo, y habla cada vez más para un sector limitado de su militancia.

La imagen de Máximo y Mayra Mendoza trepados al para avalanchas me produjo vergüenza ajena, pensé que se iban a caer. Imaginate el lío que se armaba. “La mancha de Rolando” fue telonera de la vicepresidenta, sin Amado Boudou eso sí.

Kicillof había protagonizado un despiole de esos que genera su incompetencia y que terminó con el despido de un funcionario por la comunicación para suspender las clases en la zona del estadio, que al final terminó en la nada. Lo que no terminó en la nada fue la comunicación oficial de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, que anunció que las faltas en el horario del acto de la ex Presidenta estaban “justificadas”.

De verdad no hay mucho que resaltar de la hora que habló Cristina. Con esto del compromiso de no dejar que nos cuenten el cuento, no nos queda otra que contar que este este mes, la inflación, que se encuentra en franca aceleración hace más o menos un año, tocó el 6,3 porciento y solo puede aumentar de la mano de las quitas de subsidios y los inevitables ajustes de tarifas de los servicios, que se prevén para los próximos meses. La nafta no para de aumentar…y sigue atrasada.

Reservas, el Gobierno la tiró al córner y se trajo 5.000 palos de China, pero se trata de una ridiculez de guita. Ya vimos cuanto duraron los 5.000 millones del dólar soja. A lo único que atina el Superministro es a poner parches carísimos.

La Señora Presidenta del Senado, en un caso inédito, decidió desoír abiertamente un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, algo que es grave en si porque mantiene la parálisis en el Consejo de la Magistratura que impuso la misma señora en su guerra contra la justicia, pero que es mucho más grave como evidencia de un deterioro nunca antes visto de la calidad institucional de nuestro pobre país.

A Tolosa Paz le renunciaron dos funcionarios de Desarrollo Social, y la guerra por los planes se encarniza. De hecho incluso algunos aliados del mítico “Albertismo”, le dieron la espalda y la trataron de “ajustadora”. Se están sacando los ojos por los planes, y en medio de su guerra están dejando expuesto un sistema en el que cobran hasta los muertos. Este asunto es delicado, porque aunque estos fenómenos no se den cuenta, detrás de su corrupción y su abuso, hay gente que realmente necesita ayuda y la está recibiendo mal, o no la está recibiendo. El clima se está enrareciendo fuerte y ya no hay figuras aglutinantes capaces de controlar un conflicto espontáneo.

La Ministra de Trabajo está viendo el Mundial. De eso hablamos después del 19 de diciembre.

A Alberto le duele la barriga…andá a saber que se clavó el cochino. A dieta m’hijo, que tiene que aguantar 13 meses todavía. NO SE HAGA EL VIVO!!!

Se llevarán a cabo los juicios por las causas Hotesur – Los Sauces y Memorándum con Irán, en las que Cristina había sido sobreseída junto con los demás acusados de manera irregular, y antes de fin de año habrá sentencia en la causa “Obra publica en Santa Cruz”, en la que se espera una condena a la vicepresidenta.

La sequía nos pone de frente a un futuro difícil, comprometiendo nuestra principal fuente de dólares genuinos. La situación es desesperante para los productores, que ya se encuentran complicados por la falta de insumos importados para la producción.

La falta de dólares paraliza a todas las industrias, la semana pasada pararon fabricas de indumentaria, pero en el sector automotive, la situación no es mejor. Una fuente directamente interesada nos contaba que no hacen más ruido porque no les conviene, simplemente prefieren mantener un canal abierto con el Gobierno y buscan algún favor que les abra por un rato alguna canilla. Los casos que trascienden lo hacen por cuestiones sindicales.

Diferentes sindicatos continúan extorsionando y bloqueando empresas. No hay una semana en la que no sepamos que mantienen frenada alguna PyME en algún lugar. Esta semana SUPA paralizó el puerto de Bahia Blanca en un caso en el que hay complicidad del Gobierno bonaerense y del Ministerio de Trabajo.

Podemos seguir…pero creo que alcanza para que el discursazo de Cristina quede en segundo o tercer plano. Si lo quieren escuchar búsquenlo en Youtube que lo encuentran en 400 versiones diferentes. Siempre que tengan una hora para perder…

Que tengan un buen fin de semana largo, siempre despiertos, les desea El Aguijón.


Comments


bottom of page