Virginia Cornejo, directora de Fronteras e Hidrovías de la Nación, aseguró en una entrevista que durante la gestión de Alberto Fernández se “liberaron las fronteras” y que esto permitió la proliferación de innumerables actividades ilegales como el narcotráfico y la trata de personas; en estos días se están dando a conocer auditorías ordenadas por el Presidente Milei durante el cambio de gestión que podrían complicar la ya compleja situación del Alberto Fernández
Complpicaciones para Alberto Fernández
En las últimas semanas la figura de Alberto Fernández se ha ido complicando por una serie de acusaciones que en algunos casos ya se han judicializado, como el escándalo por las pólizas de Nación Seguros y sus vínculos con brokers estrechamente relacionados con el ex presidente y que por el momento culminaron en un operativo de emergencia del PJ para sacarlo del medio y despegarse de su vapuleada imagen.
Fronteras liberadas
En la jornada de hoy durante una entrevista radial con el medio cordobés Cadena 3, Virginia Cornejo, directora de Fronteras e Hidrovías de la Nación, expresó su preocupación por la situación actual de las regiones limítrofes del país. Según sus declaraciones, el estado actual es producto de un "enorme abandono" durante la gestión de Alberto Fernández.
Cornejo criticó lo que considera una política de estado laxa hacia las fronteras del país. Aseguró que esta actitud ha permitido la proliferación de actividades ilegales como el narcotráfico y la trata de personas.
Además, advirtió sobre los riesgos potenciales para la seguridad nacional. Según ella, esta falta de control en las fronteras podría facilitar el ingreso al país de células terroristas.
Acefalía, negligencia y corrupción
La literal acefalía que mostró el gobierno de Alberto Fernández a partir de la derrota electoral del Frente de Todos en 2019, generó una serie interminable de zonas grises dentro de las cuales la corrupción y el crimen organizado encontraron territorio fértil para sus actividades.
El Presidente MIlei, apenas asumió, le ordenó a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que haga una evaluación de la situación al momento del traspaso mediante el decreto 126/2023, generando101 auditorías resultantes, que reúnen más de 1500 páginas de información sobre la gestión anterior, entre 2022 y 2023, en estos días comienzan a salir a la luz un sin fin de irregularidades relacionadas con liviandades, omisiones y directamente hechos de corrupción que están siendo analizadas y podrían terminar en la justicia
Comments