Impresiones diarias del delirante viaje por la realidad argentina
Batata no estária entendiendo a Fresco...
19/8/ 2022
Segmentación…Si alquilas en un edificio...¿La inflación al servicio de la gente?
La segmentación sigue vivoreando, mutando, escondiéndose y reapareciendo. Es como un virus, o una maldición lanzada al viento, ya nadie entiende a quien le va a tocar pagar, cuánto y desde cuándo. Guzmán quiso lanzar la versión 1.1 en enero de este año, la versión del Superministro va saliendo, con algunas dudas y confusiones. Los consorcios, sin importar donde estén, ni quién viva en ellos, pagarán tarifa plena, lo que irá a engrosar los gastos en expensas transformándose inmediatamente en inflación. Inflación que de todos modos nos hará el favor de licuar el incremento de costo que sufrirá el usuario. Finalmente la inflación al servicio de la gente!!!!!!!
Tarifas, nadie quiere hablar del atraso tarifario.
El atraso tarifario es una figura que parece haber desaparecido del mapa. La “redistribución” de subsidios de la que habló Galmarini, efectivamente no es un aumento de tarifas. Cambia solo quién paga, deja de pagar el Estado, empieza a pagar el usuario. Hasta aquí todo bien. El tema es que las tarifas que se le paga a las generadoras, a las extractoras o a las importadoras de energía, están pisadas. Pisadas y atrasadas hace años, estresando un sistema que comienza a caerse a pedazos. El verdadero problema de la energía en Argentina, tiene que ver con las tarifas desacopladas de los precios internacionales, no con los subsidios.
Royón, anunció que no van a tocar las tarifas… y evalentonada agregó que no solo eso, sino que el año próximo podrían bajar… se refería a los precios internacionales obviamente, pero la deslizó así, haciéndose la distraída, chinhuhuencha… de atraso tarifario no hablemos.
A Milagro Sala se le pone fiera la cancha
Aparece otra denuncia del entorno de Sala. Parece que no se dedicó a hacer amigos durante sus años de gestión de la Tupac… Empieza a salir gente que se quedó con la impresión de que los habían jodido… Golpes, amenazas, fajos de dólares, termosellado, bolsos, viajes. A ver como explican esto…
Albertiño cada tanto se siente un verdadero “Jefe de Estado”
Reunido en el CCK con la Celac, se ocupó de hablar mal de Estados Unidos, justo mientras Massa está tratando de mantener las mejores relaciones posibles. Un poco cómo hizo contra Guzmán cuando se fue a coquetear con Putin y Xi Jinping en febrero. Tiene un timming para las entradas que asusta.
“Tras la pandemia, asistimos a lo inexplicable de una guerra como la que se ha desatado con la invasión rusa sobre Ucrania, donde además hay una suerte de promotores pasivos de la guerra, que no mandan tropas pero mandan armas, y dejan que toda esa zona se recaliente, que el conflicto escale y que las vidas se sigan perdiendo”, manifestó el Capo, imagino con la voz finita que usa cuando dice las pavadas más grandes.
Comments