Una semana atrás en este portal se escribía acerca de ética y estética, de la idea generalizada hoy, de que poner atención a la elegancia de un sistema, es ser superficial, o banal. Lo bello, lo bueno, no termina siendo así simplemente por una cuestión de gustos. Termina siendo así porque es eficaz y positivo para la humanidad. Por algún motivo bastante concreto, robar, queda afuera de lo bueno y lo bello. Cómo suele repetir Damonte Taborda en estas páginas, que el que roba debe ir preso estaba ya resuelto por la humanidad en los tiempos de Hammurabi (1750 aC), en Argentina seguimos dando vueltas con problemas un poco viejos.
Martín Insaurralde termina siendo un símbolo de la fealdad de nuestro tiempo
Insaurralde, feo y aburrido
Que fiaca ponerme a escribir sobre Insaurralde. Una de las cosas más aburridas que tiene esta actividad es la repetición y la previsibilidad. La vida de Insaurralde no tiene nada de interesante ni original. El playboy del conurbano no impacta por su originalidad. Solo explicar lo que representa el escándalo es un incordio, y contar la preocupación que generó en Unión por la Patria ofende. Si esto no hubiera explotado en el momento que explotó, sin dudas Kicillof y Massa no estarían tan preocupados. Es que el problema no es lo que pasó. El tema es que faltan dos semanas para las elecciones, y solo tener que explicar esta obviedad, ofende. ¿De dónde sacó la guita Insaurralde? Listo, esa es la única pregunta que hay que hacerle a él, y ya que estamos, decirle a Massa, a Kicillof, a Máximo Kirchner y a su mamá, que no se hagan los desentendidos, que no somos todos boludos.
Chorros en la Legislatura
Para colmo, este sainete, le dio nuevo impulso delante de la opinión pública al caso de “Chocolate Rigau”, que deja destapado un mecanismo de extracción de dinero de las arcas del Estado homologado por la Legislatura Entrerriana entre otras nobles instituciones, que debería salpicar fuerte a mucha gente, pero que por ahora parece condenado a ir licuandose en la aterradora inmensidad del flujo de la información. Vuelvo a avisar. Si la causa de corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires no termina en un baño de mierda para muchos taitas de la política bonaerense en algunos meses, digamos 6, estaremos ante otra derrota de la institucionalidad.
Licuar para seguir
Licuar, parece ser el paradigma de este tristemente inolvidable ciclo de 4 años que está terminando el Peronismo, inyectar para licuar realidad y déficit. Inyectarle billetes a la economía, inyectar mentiras y desinformación, aumentar el volúmen para diluir, parece haber sido uno de las pocas políticas del Gobierno de Alberto/ Cristina Fernández - Sergio Massa.
Nos aflojaron la arandela
La inflación trepa sin freno y ya no sorprende; Cristina Kirchner opera con el Senado como aparato personal y ya no sorprende; Milei insulta y miente públicamente y ya no sorprende; Juntos por el Cambio pierde una votación clave en el Senado por una ausencia al menos absurda y ya no sorprende; Massa prende fuego el país y sigue en carrera y ya no sorprende. Nos están llevando puestos. Han doblegado nuestro espíritu crítico, hemos dejado de pensar.
Atenti al debate
El debate del domingo será una inmensa oportunidad para dejar claras algunas cosas importantes, y creo que quién sea capaz de salir de la inercia de campaña y dar algo más personal, algo que lo diferencie, será el que obtendrá beneficios. Está todo muy apretadito, por más que los operadores intenten mostrar otra cosa, la prueba de esto fue el miedo que tuvieron todos en el debate pasado.
Nosotros desde acá, a veces con más brillo y otras con menos, pero seguiremos tratando de allanar un poco el camino de la información, bajándolo en lo posible a alguna proposición con sentido.
Comments