top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Tras su amplia victoria, Alfredo Cornejo respaldó a Bullrich

El candidato de Cambia Mendoza le terminó sacandole más de 10 puntos a Omar de Marchi, de Unión Mendocina y solidifica la hegemonía Radical en la provincia; Cornejo llamó a buscar un cambio sólido votando en octubre a Patricia Bullrich


Alfredo Cornejo apoyó a Patricia Bullrich tras la contundente victoria en Mendoza


 

Contundente victoria

Se confirmaron los pronósticos y Alfredo Cornejo obtuvo un triunfo contundente en las elecciones a gobernador de Mendoza. El candidato de Cambia Mendoza quedó en las puertas del 40% de los votos, lo que establece una diferencia de más de diez puntos por sobre su rival de La Unión Mendocina, Omar De Marchi. Así, la UCR extiende su hegemonía en la provincia cuyana por 12 años.

El peronismo, que supo gobernar la provincia hasta 2015 y polarizó con la UCR en cada elección, quedó en un lejano tercer lugar, con solo el 14,7% que cosechó Omar Parisi (Elegí Mendoza), que llevó como compañero de fórmula al camporista Lucas Ilardo. Sorprendió en el cuarto lugar el Partido Verde, que postuló a Mario Vadiño y alcanzó el 11,8%. Cerró la cuenta el Frente de Izquierda, con el 4,2% de los votos obtenidos por Lautaro Jiménez.


Apoyo a Patricia Bullrich

Cornejo subió anoche al escenario del búnker de Cambia Mendoza para agradecer el apoyo de los mendocinos, prometerles redoblar esfuerzos en la gestión provincial y enviarle un fuerte apoyo a Patricia Bullrich, de pie a su lado. “Queremos un cambio seguro y sostenido en la Argentina, para que no corramos el peligro de volver al populismo en muy poco tiempo”, dijo, en respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio y para advertir sobre los riesgos que representaría una victoria nacional de Javier Milei, al que no nombró.

Bullrich, al momento de tomar la palabra, destacó que Juntos por el Cambio es la única fuerza que enfrentó al kirchnerismo y le arrebató espacios de poder en las elecciones provinciales. “Con Entre Ríos, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que vamos a ganar [el 22 de octubre], vamos a construir un triunfo importante para gobernar la Argentina”, se envalentó. “Vamos a un país ordenado: la Argentina necesita orden económico. Vamos a atacar la inflación, a sacar el cepo, a terminar con esta locura de tener importaciones discrecionales y a terminar con el cierre de las exportaciones”, añadió.

Demostración de unidad

Había dudas sobre la capacidad que podía tener Cornejo, de retener la mayor cantidad de votos posible de los aportados por Luis Petri en las PASO, que alcanzaron el 17%. La incógnita quedó claramente despejada con una demostración de unidad sólida por parte de Cambia Mendoza.

Commenti


bottom of page