top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Alberto, la inflación, el Carnaval de la Patria Grande devaluada y otras

En un pico de delirio y desenfreno verbal, Alberto Fernández hizo lo que suele hacer siempre: hablar de más. Culpó a los argentinos de una «inflación autoconstruida" Es que en medio de los delirantes anuncios sobre el inicio de las conversaciones para una moneda única, evidentemente se sintió obligado a explicarle a los brasileños lo inexplicable. El juicio a la corte, los DNU y los ojos puestos en la Costa por oficialismos y oposiciones mientras la economía marchita bajo la sequía


Los anuncios sobre una moneda única rapidamente generaron incredulidad y la certeza de estar frente a un anuncio poco serio

 


Inflación autoconstruida???

El desopilante Alberto Fernández, decidió explicarle a los que alimentan dudas, que el problema argentino no depende de una decisión política o económica, sino que el principal responsable de este fenómeno es el propio pueblo argentino.. «Gran parte de la inflación en Argentina es una inflación autoconstruida que está en la cabeza de la gente. La gente lee los diarios y ve que va a aumentar el combustible y aumentan por las dudas»


Atarse un yunque al cuello

A los brasileños, la idea de atarse un yunque como la economía Argentina al cuello, no les ha causado ninguna gracia. Inmediatamente los medios opositores comenzaron a resaltar las inocultables causas que hacen hoy que el discurso de una moneda única entre ambos países sea solo charlatanería populista.


Alberto les ha llevado tranquilidad, el problema en Argentina no es estructural, es la gente que con sus miedos empuja los precios.


Patria grande devaluada

Llegó Lula anoche, va a reunirse con Cristina; llegó Díaz Canel, Evo Morales habló ayer desde Avellaneda, Maduro está al caer. El sueño de la Patria Grande, devaluado y sin recursos para alimentarse, languidece en un momento de quiebre de la historia con representantes de una pobreza patética, mustia.


Frente interno

En el frente interno Massa calienta motores apoyado por los albertistas que nunca fueron, Cristina se pone en pose con el bastón, Larroque e Insaurralde luchan contra una proscripción que nunca existió, Pato Bullrich amenaza a Maduro y se va de retiro con Macri, Martín Tetaz corre los 100 km, MIlei arrasa en Cariló…si posta, en Cariló, nunca imaginé que tuviera alguna importancia Cariló; Capitanich empuja un DNU para modificar la Corte si falla el juicio político, la inflación no para, Kicillof hace campaña en la otra costa, para no cruzarse con Milei mientras la sequía arrecia y las economías regionales se marchitan.


Marketing

Una ocurrencia mia. Debe ser que no entiendo nada de marketing o de opinión. En medio de semejante drama economico climático, yo no me mostraría ni cerca del mar. A estos tipos les parece piola mostrarse en la playa mientras los productores y el país pierden miles de millones de dólares… debe ser que no entiendo un pepino.


El dólar psicológico

Siguiendo la misma teoría revolucionaria de Alberto, el dólar ya debe haber llegado a esta hora a los 370, o algo así, ya no tengo idea. Por ahora la recompra de deuda que emprendió Massa para frenar el dólar y beneficiar a sus amigos cercanos con alguna fuga de información no ha tenido efecto alguno sobre la cotización de la divisa ni sobre la brecha cambiaria.


El Aguijón se prepara para una semana de pobrísima insitucionalidad y un calor agobiante, en la que El Aguijón intentará estar al fresco y no deshidratarse, tomar bebidas frescas, regar mucho las plantas y hacer las compras el lunes, porque el viernes va a ser más caro y repasar los principios del sistema Republicano, Representativo y Federal


Yorumlar


bottom of page