top of page
Foto del escritorEmiliano Damonte

Alberto Fernández, estresado, se toma unos días en Chapadmalal

El Presidente pasará la Pascua con su familia en la residencia de Chapadmalal sin agenda oficial, para bajar un poco la intensidad de las últimas horas. Alberto Fernández sigue sin hacer mención del crimen del colectivero Daniel Barrientos y de la crisis de seguridad que vive la provincia de Buenos Aires


El Presidente cada vez más alejado de la realidad, se va a tomar unos días para reposar en la costa


 

Inseguridad

El presidente Alberto Fernández pasará el fin de semana extra largo por Semana Santa en la residencia oficial de Chapadmalal. Durante estos días, el mandatario no tiene previsto participar de actividades públicas, con lo cual, se espera que retome su agenda recién el próximo lunes. Es así que el jefe de Estado seguirá sin hacer alusión alguna al crimen del colectivero Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza.

Fernández celebrará la Pascua junto a su pareja, la primera dama Fabiola Yáñez, y su hijo con ella, Francisco, que el próximo 11 de abril cumplirá un año. Fernández arribó a la ciudad balnearia este miércoles a la noche, luego de que su desconectada agenda lo llevara a realizar un viaje relámpago a Chile para conmemorar junto a su par trasandino, Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín, según NA.


Extraña agenda

El viaje se verifica después de una semana difícil en la que las cuestiones económicas y la seguridad pusieron en jaque contínuo al Gobierno. Alberto parece desconectado de todo vínculo con el país que gobierna y, en esta línea, pasará unos días de relax en la costa.


FMI y Estados Unidos

El Gobierno se prepara para recibir la próxima semana la visita de la subsecretaria de Estado del gobierno estadounidense, Wendy Sherman. La funcionaria llega designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como supervisora del puente de financiamiento en dólares que se acordó entre ambos jefes de Estado durante el reciente encuentro bilateral que mantuvieron en la ciudad de Washington, en la que parece ser la única actividad de un presidente cada minuto más “testimonial”.

Comments


bottom of page