Por Emiliano Damonte Taborda
El abogado de Alberto Fernández , Gregorio Dalbón, anunció que el Presidente lo instruyó para que inicie acciones legales contra el participante del “Gran Hermano” que lo trató de coimero al aire; el tema ya había sido absurdamente tratado por la portavoz presidencial; la endeblez de la figura de Fernández empieza por estos groseros errores de cálculo de su entorno
Un Gobierno que se ocupa de contestarle a "Alfa"
La endeblez de la figura presidencial parece ser tal, que ante el embate de un tipo cualquiera que lanza una acusación sin ningún peso específico, se arma un escándalo que requiere la intervención de la “portavoz” y se comienza a hablar de “acciones legales”.
El asunto es que ahora el tema sí tiene peso específico, y no es porque se haya agigantado la figura del “bocón” del Gran Hermano, sino porque le han contestado involucrando áreas del Gobierno, como es el caso de Gabriela Cerruti.
La palabra desgastada
Cerruti, salió preocupada por el “honor” de un señor que no ha vacilado en decirse y desdecirse en público decenas de veces, un caballero que ha degradado la palabra presidencial hasta límites impensados antes de 2019. Recuerdo, por citar solo un caso y no extenderme, que es el mismo señor que armó una fiesta privada en la quinta de Olivos mientras la gente no podía siquiera enterrar a sus muertos y lo arregló con algunos millones de pesos, diciendo que era presidente solo durante algunas horas del día.
Gabriela…¿ahora se preocupan por su “honor” y salen a defenderlo del ataque de un mosquito? ¿No se dan cuenta de que están transformándolo en una explosión nuclear? De todos modos, una mancha más al tigre…
El caso
El presidente Alberto Fernández parece tener pensado iniciar acciones legales contra el participante de Gran Hermano que lo acusó de “coimero”. Se trata de Walter ‘Alfa’ Santiago, quien, en el transcurso del reality emitido por Telefe, aseguró conocer al mandatario por medio de un “amigo” y que habría recibido coimas en más de una oportunidad. Gregorio Dalbón, abogado del Presidente, confirmó que Fernández lo “instruyó” en caso de que no haya retractación.
“De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez”, planteó Dalbón a través de su cuenta de Twitter. En esta línea, el letrado solicitó “para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas”, en referencia a los actores mencionados.
El participante aseguró durante la transmisión, que conoce al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño y que debió pagar sumas de dinero. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, sentenció ‘Alfa’.
Mientras tanto
Mientras la inflación sigue rebosante de buena salud, la impresora imprime a lo loco, los jubilados podrán usar la fortuna que les pagan para comprar televisores de 60 pulgadas en cuotas con un 50 porciento de interés (una ganga para quien gana 42.000 pesos), Moyano tiene agarrado del cogote a empresarios y Gobierno con un pedido de paritarias al 131%, el Presupuesto vino con sorpresitas y está discutido, la sequía parece aflojar apenitas (esperemos) y Racing juega con River y Boca con Independiente en un final de campeonato escalofriante.
No conozco a nadie que vea El Gran Hermano.
Comentarios