top of page

Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo avión presidencial

  • Foto del escritor: El Aguijon Noticias
    El Aguijon Noticias
  • 2 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

El Presidente aprobó la compra de un nuevo avión presidencial por un monto de 22 millones de dólares; la resolución se publicará en las próximas horas en el boletín oficial; el avión presidencial es una de las obsesiones recurrentes del primer mandatario; hay empresas con la producción parada por falta de dólares para importar insumos


El Presidente considera una prioridad la compra de un avión presidencial



El Gobierno nacional avanzará en la compra de un nuevo avión presidencial por una millonaria suma. Así lo aprobó este jueves Alberto Fernández, cuya resolución se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial. De esta manera, el jefe de Estado cierra una de las preocupaciones principales en relación a la necesidad de incorporar un nuevo Tango 01 con autonomía para realizar viajes al exterior.

Para ello, la gestión de Fernández deberá depositar en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de las Naciones Unidas a cargo de la licitación, una suma total de US$ 22.230.000 y entregar el antiguo Tango 01, como parte de pago, consignó NA. El método de pago lo acordó el Ministerio de Economía, para que parte del financiamiento fuera cubierto mediante un crédito acordado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por US$ 12 millones, con plazo a diez años.

Una vez hecho el depósito, se firmará el contrato para después realizar una inspección precompra. Si el avión cumple con los requisitos, se hará un vuelo de prueba y, de estar todo en regla, la OACI transfiere los fondos al vendedor. Las gestiones para cambiar la aeronave vienen de febrero de 2020 y lograron definirse en los últimos días. Se trata de un Boeing 757-256 del año 2000 y cuenta con un dormitorio principal, y otros dos dormitorios que pueden adaptarse a salas.

Las prioridades del Estado argentino parecen confusas como siempre. Es notable que en un momento en el que no se habla de otra cosa que de la falta de dólares en el país, en el que muchos sectores de la producción argentina se encuentran literalmente parados por falta de insumos importados, el Presidente de la Nación decida que es prioritario comprar una avión presidencial.

Comments


bottom of page